Mi Historia

Mi historia…

Cuando el Agradecimiento No es Suficiente

Son las 7:30 de la mañana y la fresca brisa entra soplando por la ventana apenas abierta en mi hermoso auto. El mar un gris verde ami derecha iluminándose despacio con el sol subiendo por detrás de la montaña de mi lado izquierdo.

Estoy en camino a mi taller empresarial; El segundo y último día con este espectacular equipo de personas. Tengo muchas Emociones y pensamientos corriendo por mi cuerpo y mente. Las expresiones de cada uno durante la charla del Ser-Hacer-Tener, la apertura para aceptar las maneras de ser que no les están funcionando y las que quieren incorporar. La claridad que brilla en sus ojos. La honestidad consigo mismos que brindaban para alcanzar esa meta. Enfrentando los bloqueos, los egos, y los paradigmas para llegar a este punto; Todo ese descubrimiento y más, el día de ayer.

Lo que les toca hoy no va a ser fácil. Y sé que van a descubrir la fuerza de trabajar en equipo. Es la única forma de cumplir con el reto. Va a ser grande! Siento esa conexión profundamente.

Siento que estoy cumpliendo con mi propósito en este viaje llamado vida. Y cada vez que me doy cuenta de esta realidad siento como una corriente eléctrica que fluye por mi cuerpo. Lo conozco por dentro y el mundo de afuera me lo refleja con el reconocimiento que recibo. Estoy viviendo el propósito de mi Vida!. Agradecimiento no es suficientemente grande para expresar lo que siento en este momento.

Los Días Anteriores

Sin embargo mi vida no fue siempre así. Y no puedo creer que hace 3 años, yo estaba triste, en pleno divorcio, me quedé sin empresas, trabajo, respaldo o seguridad.

Yo estaba acostumbrada a trabajar los 365 días del año, las 24 horas del día, sin ningún reconocimiento, hasta que me enfermé por ese ritmo de vida y como no me permitieron otra opción, me obligaron a tener que renunciar a la Gerencia General de mi propia empresa; Y con toda esa emoción de montaña rusa que estaba viviendo, estaba segura que algo más grande estaba a punto de venir y no sabía qué, ni por donde.

En esa época No me daba cuenta que Toda la responsabilidad de lo que me sucedía era solamente Mía como una vez que una persona de la empresa se había comprometido a dictar un taller gratis para un colegio al sur del Perú y dos días antes no había entrenador. Era una situación difícil por que el compromiso involucraba a 150 adolescentes programados y motivados para un taller de Liderazgo de 4 horas impactantes.

Allí en mi oficina, frente a mi, un entrenador y mi ex esposo discutían la circunstancia en la cual se encontraban y con todas las ideas y discusiones que fluyeron no lograron alcanzar una solución.

En ese momento mi voz interior, estaba analizando el panorama, callada por mis miedos.

Yo ya llevaba 3 años en los talleres de Liderazgo y Auto-motivación entrando a todos los talleres casi todos los fines de semana, me sabía las distinciones, objetivos y rescate de todas las dinámicas. Tenía una idea alucinante pero no me atrevía a decirlo. Hasta que algo me despertó como un balde de agua fría, era una voz en mi cabeza que decía: “YO puedo hacer este taller”.

 

Desperté y Solté el Líder Dentro Mi

Cuando tuve esta revelación un sin fin de emociones sobresalieron, la rabia comenzó a dar vueltas en mi ser porque estaban ellos allí hablando frente a mi, discutiendo y listos para renunciar, y no se daban cuenta que la solución estaba frente a ellos a punto de explotar.

Y yo allí sentada quería gritar mi revelación pero seguí por un rato congelada de temor, Completamente paralizada por que me di cuenta de quien era la culpable de todas mis limitaciones. Desde ese momento y para siempre, mi vida cambio!!!… “¡YO PUEDO HACER EL TALLER!” les dije.

No se de donde salió esa voz, ni yo la había escuchado antes, Pero allí se presentó y esa líder que siempre estaba allí escondida nunca mas se fue!

Fue una Maravillosa Experiencia que jamás olvidaré. 150 adolescentes en un patio grande de colegio les hablé de Responsabilidad, Compromiso, Sueños, Conexión con la gente de su vida y las diferentes maneras que tenemos para alcanzar nuestros sueños y metas. Fue un taller divertido, lleno de amor y lo mas lindo fue que eran alumnos de 1ro a 5to de Secundaria y ese mismo año mi Hijo Carlos Ernesto estaba en 5to de Secundaria y Mis hijas mellizas María Claudia y María Cristina en 1ro de Secundaria. Podía ver en cada uno de esos adolescentes a mis hijos. Una experiencia Extraordinaria!!!

 

Cómo Los Maestros de Vida Están Escondidos

Una vez que dicté el taller de adolescentes, éste tuvo tanto éxito que volvieron a llamarme y empecé también a dictar talleres para mi empresa. Al cabo de un tiempo teníamos una nueva Gerente General; Después de la experiencia adquirida dictando talleres para mi empresa, fui adonde ella y le dije que me considerara para los talleres corporativos, a lo que ella me contestó que lo sentía mucho pero que las empresas eran muy exigentes y que como yo no tenía una certificación ni títulos no podía considerarme como entrenadora.

En ese momento, y solo por unos segundos, casi perdí mi voz de líder. Pensé “tiene razón”. De repente sentí como fluía la sangre por todo mi cuerpo. La rabia e impotencia se convirtieron en confianza y certeza. Me di cuenta que frente a mi estaba un maestro y la decisión era mía. O la Apuntaba con mi dedo y le daba todo mi poder, O, darme cuenta que yo tenía todo lo que necesitaba para programar mi destino. Así que decidí Apuntarme con mi dedo y Tomar las riendas de mi vida. Ese día recuperé mi poder para siempre. No necesité mas esperar que me reconozcan ni que los otros me digan lo que debo hacer.

Mi Visión era tan clara que ninguna circunstancia, ni miedo, ni tiempo ni dinero serían impedimento para alcanzar mi objetivo.Ya tenía evidencias de que cuando sacaba mi voz y tomaba acción, como consecuencia conseguía los resultados que tanto deseaba.

 

Los Siguientes Pasos Vienen Naturalmente

Después que mi voz de líder encontró su manera de soltarse lo siguiente llegó naturalmente como consecuencia de quien yo estaba siendo y de lo que estaba haciendo. Antes, cuando era la gerente general, no me sentía feliz porque aunque había llevado muy alto a la empresa, no había sacado al 100% mi voz de líder.

Elegí ir tras mis sueños y metas por lo que decidí hacer el curso para estudiar Coaching. Casi sin darme cuenta, estaba certificada como Coach personal en “The Newfield Network”, Chile para luego continuar mis estudios en “The International School of Coaching TISOC”, empresa Española donde me certifiqué nuevamente como coach personal que era requisito indispensable para poder ser Coach Ejecutivo. Y no por que me sentía obligada, mas bien porque era el camino para alcanzar mis metas, además me fascinaba, Me apasionaba aprender, y más aún, aplicarlo y compartirlo.

De ese punto no paro de aprender por lo que sigo estudiando a los maestros de mi Vida como Stephen Covey con los 7 hábitos de la genteAltamente Efectiva y el 8vo. Hábito; A Daniel Goleman con su libro Inteligencia Emocional (Social y para empresa). Leer a Viktor Frankl “El Hombre en busca de sentido”. Me fuí a Argentina a tomar el curso “Confianza Total” con Verónica de Andrés, todo sobre inteligencia Emocional.

Años atrás fui a Puerto Rico a una conferencia de Jhon Maxwel sobre Liderazgo y tomé otros cursos cómo “AEM” (Aprendizaje en Movimiento) en Ticinco & Co., “Cómo comunicar y motivar al Capital Humano” en Capital Intelectual Latinoamerica SAC., Talleres cómo “Commitment to Leadership” (Compromiso al Liderazgo) en San Francisco, Maestría de Vida, Abundancia y Prosperidad, Las llaves del Éxito, entre otros.

Lo que te puedo decir es que ahora soy dueña de mi nueva empresa, que agradezco a todos aquellos maestros escondidos, que pasaron por mi vida que según mi juicio no fueron tan buenos conmigo, Sin embargo, gracias a todo los retos que viví ahora soy una Líder, “Libre, fuerte y poderosa”.

Hoy salgo a la calle y la gente me reconoce, en el gimnasio, en el supermercado, en el cine, en el cierre de mis talleres personas que tomaron el taller conmigo, vienen a saludarme y tomarse fotos conmigo, algo que nunca me imaginé. Ese día que solté mi voz de líder me liberé y recuperé mi poder.

 

Estoy viviendo mi Misión que es:

Apoyar a Las Personas En Su Desarrollo y Crecimiento Personal”

Y ahora con la habilidad de personalizar mis talleres presenciales y virtuales estoy realizando mi Visión:

Llegar a La Mayor Cantidad De Personas Posibles Dictando Talleres y Programas De Desarrollo Humano a Nivel Mundial”

 

¡Gracias por ser parte de mi viaje! Espero conocerte pronto.

Siempre comprometida con tu Éxito,

Maricarmen Alva Correa

Coach Ontológico

Me encantaría escuchar de ti. ¿Cuales desafíos en tu vida puedes ver como una oportunidad de despertar o expandir el líder dentro de ti? Comparte aquí en los comentarios.

 

Redes Sociales